EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Allamand en picada contra Bachelet: “No hizo nada para frenar abusos como los de BancoEstado

Andrés Allamand volvió a recalcar lo tardía de la medida del gobierno de Bachelet.    “La presentación de un documento que la Contraloría consideró inviable 14 días antes del fin de su gobierno como la prueba más grande de los esfuerzos de su administración en la materia, es la ratificación de la inacción de su… View Article

Por:

11 Mayo, 2013

Andrés Allamand volvió a recalcar lo tardía de la medida del gobierno de Bachelet.    “La presentación de un documento que la Contraloría consideró inviable 14 días antes del fin de su gobierno como la prueba más grande de los esfuerzos de su administración en la materia, es la ratificación de la inacción de su gobierno en esta área”, aseguró.

Y el candidato oficialismo añadió que “ésta es la confirmación de lo que ya habíamos señalado: durante todo el gobierno de la ahora candidata Bachelet, su administración no hizo absolutamente nada para frenar abusos como los cometidos en el BancoEstado, que estuvieron todo el tiempo en conocimiento del Sernac”. Para el ex ministro de Defensa, la anterior administración “podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual Gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción”.

Ayer, se conoció un nuevo antecedente en este tema, el desconocido y fallido “decreto 75”, un reglamento presentado a Contraloría por el gobierno de Michelle Bachelet, entre febrero y marzo de 2010, cuando sólo quedaban días para la entrega de La Moneda a Sebastián Piñera.

El documento buscaba impedir que las entidades bancarias modificaran las comisiones de forma unilateral. Sin embargo, la Contraloría frenó la iniciativa por considerarla “inviable” para su aprobación, dado que la materia era “materia de ley”. La entonces recién asumida administración decidió retirar el decreto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST