Piden 6 años de prisión para Berlusconi por caso “Ruby”

La fiscalía del Tribunal de Justicia de Milán ha pedido seis años de cárcel para Silvio Berlusconi y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que el ex primer ministro italiano pagó a la joven marroquí conocida como Ruby’Robacorazones’ a cambio de sexo cuando ésta tenía 17 años. Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini… View Article

La fiscalía del Tribunal de Justicia de Milán ha pedido seis años de cárcel para Silvio Berlusconi y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que el ex primer ministro italiano pagó a la joven marroquí conocida como Ruby’Robacorazones’ a cambio de sexo cuando ésta tenía 17 años.

Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini considera que existió abusó de poder al intentar presionar a los responsables de una comisaría de Milán la noche del 27 de mayo de 2010 para que liberaran a la joven, que había sido detenida tras cometer un robo, y la entregaran a Nicole Minetti, la higienista dental convertida en consejera de la región de Lombardía, que también está acusada de inducción a la prostitución en un proceso paralelo.

Según la acusación, Silvio Berlusconi sabía que Ruby era menor de edad cuando acudió como invitada a algunas de las fiestas celebradas en su mansión de Arcore, en el norte de Italia.

La joven marroquí, así como las otras chicas que acudían a las fiestas bunga-bunga del ex primer ministro italiano, se acercaron a Berlusconi para obtener dinero fácil y la posibilidad de un trabajo en el mundo del espectáculo», ha asegurado el magistrado. Según Boccassini, queda probado que las jóvenes recibían entre 2.000 y 5.000 euros en efectivo por acudir a las fiestas.