*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Andrade insiste en acusar a la ministra Matthei de lanzar garabato

Un fuerte altercado se registró esta tarde en la Cámara de Diputados, donde en medio de la discusión del proyecto de ley para las cajas de compensación en las mutuales, el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó haber recibido un insulto de grueso calibre de parte de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. “No… View Article

Por:

14 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

Un fuerte altercado se registró esta tarde en la Cámara de Diputados, donde en medio de la discusión del proyecto de ley para las cajas de compensación en las mutuales, el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó haber recibido un insulto de grueso calibre de parte de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

“No acepto que una ministra de Estado me diga concha de su madre en la sala”, dijo el diputado luego de que la secretaria de Estado le reprochara el haber presentado una indicación que buscaba impedir la asociación de estas entidades. Tras el incidente, los diputados de oposición solicitaron la suspensión de la sesión, argumentando que Matthei había sobrepasado todos los límites.

“No voy a caer en tonteras, cuando he dicho un garabato, lo asumo”, dijo la ministra, añadiendo que “no sé de qué me está acusando, yo no me acerqué a él. De que estoy molesta, estoy molesta. Muy molesta”.

Además, cuestionó a los parlamentarios afirmando que pese a la relevancia del tema, los legisladores no estaban poniendo atención al debate. “Muchos diputados no tenían idea de lo que estaban votando”, afirmó.

Al término de la sesión, la diputada Alejandra Sepúlveda acusó a Matthei de estar mintiendo y aseguró que la titular del Trabajo se molestó luego que el diputado Andrade presentara una indicación que tiene que ver con retirar el lucro de las mutuales.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST