*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Almirante Edmundo González hizo mea culpa por 27/F

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, en el marco de la ceremonia de Conmemoración de la Gesta de Iquique, realizó un meaculpa respecto a su actuar al mando de la institución militar tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010 (27/F). Durante su discurso, el almirante expresó:… View Article

Por:

21 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, en el marco de la ceremonia de Conmemoración de la Gesta de Iquique, realizó un meaculpa respecto a su actuar al mando de la institución militar tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010 (27/F).

Durante su discurso, el almirante expresó: “Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario”.

Además agregó: “como comandante en jefe de la Armada he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio y respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos”.

Luego hablando en nombre de las fuerzas armadas, dijo: “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiando el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta y a la fecha exitosa recuperación”, indicó el uniformado.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST