EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno nombra a Blas Tomic como nuevo director de Codelco

El Ministerio de Minería informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera ha designado a Gerardo Jofré Miranda y Blas Tomic Errázuriz como directores de la Corporación Nacional del Cobre por un período de 4 años, a contar del lunes 20 de mayo de 2013. Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el decreto,… View Article

Por:

23 Mayo, 2013

El Ministerio de Minería informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera ha designado a Gerardo Jofré Miranda y Blas Tomic Errázuriz como directores de la Corporación Nacional del Cobre por un período de 4 años, a contar del lunes 20 de mayo de 2013.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el decreto, Gerardo Jofré Miranda continuará tanto en el directorio del cual ya formaba parte desde el 12 de febrero de 2010, como también en el ejercicio del cargo de Presidente del directorio de la corporación.

Blas Tomic, en tanto, reemplazará a Jorge Bande Bruck.

Ambos nombres fueron propuestos por el Consejo de Alta Dirección Pública al Presidente de la República, quien procedió a su designación en uso de sus facultades legales.

Gerardo Jofré Miranda es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Tiene una amplia trayectoria profesional tanto en el mundo público como privado, como también en el mundo académico. Desde 2005 a la fecha es director de empresas y se desempeña en actividades independientes.

Blas Tomic Errázuriz, en tanto, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Desarrollo Económico de la Universidad de Sussex, Inglaterra.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST