EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

BCI confirma compra de City National Bank of Florida

Luego de que hoy el presidente de Bankia asegurara que la venta a BCI de su filial, City National Bank de Florida, está en su última etapa, la banca nacional aseguró que su directorio aprobó la compra estimada en US$ 882,8 millones. A través de un hecho esencial, la entidad ligada al grupo Yarur aseguró… View Article

Por:

24 Mayo, 2013

Luego de que hoy el presidente de Bankia asegurara que la venta a BCI de su filial, City National Bank de Florida, está en su última etapa, la banca nacional aseguró que su directorio aprobó la compra estimada en US$ 882,8 millones.

A través de un hecho esencial, la entidad ligada al grupo Yarur aseguró que suscribió un contrato de compraventa de acciones con Caja Madrid Cibeles.

Del mismo modo, sostuvo que “la transacción está sujeta a la obtención, por parte de BCI, y el vendedor de las autorizaciones regulatorias de las autoridades competentes que se requieren de conformidad con la legislación y normativa de los Estados Unidos de América, España y Chile”.

Por lo mismo, la firma estimó que para el primer trimestre de 2014 se cerrará la transacción.

Según el documento, la transacción representa el 12,6% de la capitalización bursátil de BCI al 23 de mayo de 2013 y se estima que “será financiada total o parcialmente a través de una emisión de acciones comunes de pago y/o bonos, de tal modo de mantener en lo esencial los índices de capital actuales”.

“Nos entusiasma esta compra ya que CNB tiene historia, un buen equipo gerencial, una base de clientes de alta calidad, una cartera de colocaciones saneada, sólidos niveles de capital, y está preparada para aprovechar las oportunidades que están surgiendo con la recuperación de la economía en Florida. Quedamos muy bien impresionados de la calidad del equipo gerencial, su personal y en general su cultura de negocio” agregó Eugenio von Chrismar, gerente de Division de Corporate & Investment Banking.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST