EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cristina Fernández celebra una década del kirchnerismo

Argentina conmemora hoy los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810 en coincidencia con los diez años que cumplió el kirchnerismo en el gobierno nacional, hecho que fue celebrado por miles de seguidores que apoyan la gestión. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó del tradicional Tedeum en la Basílica de la Virgen… View Article

Por:

25 Mayo, 2013

Argentina conmemora hoy los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810 en coincidencia con los diez años que cumplió el kirchnerismo en el gobierno nacional, hecho que fue celebrado por miles de seguidores que apoyan la gestión.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó del tradicional Tedeum en la Basílica de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Durante la celebración, el arzobispo Agustín Radrizzani apeló a frases del papa Francisco para advertir que el país “tiene demasiados pobres” y aseguró que es posible el sueño de una patria “equilibrada socialmente”.

Cifras oficiales sitúan la pobreza en el 5,4 por ciento, mientras que estudios privados indican que es cinco veces superior, como una medición de la Universidad Católica Argentina (UCA) que sostiene que hay un 27 por ciento de pobres.

“La Argentina tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente. Lo que hay detrás de los números son personas, hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños. No se trata sólo de un problema económico o estadístico. Es primariamente un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad más esencial”, señaló Radrizzani.

Mientras, ya comenzaron los festejos en apoyo el gobierno en diferentes actos y espetáculos.

El cantante Fito Páez brindó un concierto en la emblemática Plaza de Mayo acompañado por la Orquesta Binacional Argentino Venezolana, integrada por músicos de ambos países, con motivo del festival organizado al cumplirse una década de la asunción de Néstor Kirchner como presidente (2003-2007), quien falleció en 2010.

Funcionarios y dirigentes oficialistas resaltaron la gestión del gobierno y llamaron a “profundizar” el modelo, mientras opositores renovaron críticas y plantearon la necesidad de buscar un cambio en las próximas elecciones legislativas de octubre.

“Lo más importante es que todas las medidas (del gobierno) tienen el mismo sentido, la coherencia con la que venimos llevando adelante lo que Néstor fijó el primer día”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, dijo por su parte: “Seguimos pensando, tanto los grandes patriotas como nosotros, que una Argentina unida es la que nos va a sacar adelante. Esperemos que todos los festejos apunten a pacificar y a unir a la Argentina. El camino del amor y la unidad es lo que nos va a sacar adelante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST