*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El Gobierno británico reforzará la vigilancia sobre potenciales extremistas radicales

El Gobierno británico pondrá en marcha un comité especial para gestionar casos de extremismo y radicalización, a raíz de la muerte de un soldado británico en Londres, ha informado Downing Street, horas después de la detención de otras tres personas en relación a ese caso. El Ejecutivo de David Cameron ha confirmado que ese nuevo… View Article

Por:

26 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El Gobierno británico pondrá en marcha un comité especial para gestionar casos de extremismo y radicalización, a raíz de la muerte de un soldado británico en Londres, ha informado Downing Street, horas después de la detención de otras tres personas en relación a ese caso.

El Ejecutivo de David Cameron ha confirmado que ese nuevo grupo, que incorporará a personal de los servicios de inteligencia y responsables policiales cuando sea necesario, se centrará en clérigos radicales cuyo objetivo sea reclutar a potenciales miembros en cárceles, colegios, facultades y mezquitas.

Con esta iniciativa se quiere hacer un seguimiento de las tendencias en radicalización, como “discursos venenosos” de clérigos radicales, según un portavoz del primer ministro.

El grupo, que se reunirá en las próximas semanas, incluirá al viceprimer ministro británico, Nick Clegg; la ministra de Interior, Theresa May; el titular de Finanzas, George Osborne, y otros ministros del Gabinete de Cameron, además del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Sir Bernard Hogan-Howe, y Andrew Parker, director general del servicio de seguridad.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST