EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Planes de isapres subirán para el 98,7% de sus clientes

La Superintendencia de Salud informó hoy que los planes de las isapres subirán para 3.074.902 de chilenos, lo que equivale al 98,7% de la cartera de sus clientes. Ello, debido a que estas instituciones decidieron reajustar sus planes al aplicar la prima AUGE, ya que desde el 1° de julio de este año entra a… View Article

Por:

28 Mayo, 2013

La Superintendencia de Salud informó hoy que los planes de las isapres subirán para 3.074.902 de chilenos, lo que equivale al 98,7% de la cartera de sus clientes. Ello, debido a que estas instituciones decidieron reajustar sus planes al aplicar la prima AUGE, ya que desde el 1° de julio de este año entra a regir el Decreto AUGE 80, que aumenta de 69 a 80 los problemas de salud cubiertos por el programa, a lo que se suma la puesta en marcha de la Garantía de Calidad.

Así lo informó la superintendenta suplente de Salud, la Dra. Liliana Escobar, quien aprovechó para llamar a las personas a que conozcan sus beneficios del AUGE y hacer uso de las prestaciones. “Es importante que los usuarios que deben pagar por estos beneficios hagan un mayor y mejor uso de ellos, ya que es su derecho. Es importante estar interiorizados y, en cada oportunidad que a una persona le hagan un diagnóstico, consultar con su médico tratante si está dentro del Plan”, dijo.

De todas las instituciones que conforman el sistema privado de salud, sólo la Isapre cerrada San Lorenzo se mantiene sin cobrar una prima aparte por el AUGE, mientras que Chuquicamata mantendrá sin variación el cobro mensual por beneficiario en UF 0,177 ($4.060) y Cruz del Norte en UF 0,255 ($5.850).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST