EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Deponen movilizaciones en Quellón tras principio de acuerdo con ministro Mañalich

La asamblea social de Quellón llegó a un principio de acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, después de reunirse en la mañana de hoy para poner fin al conflicto que se desató a comienzos de la semana. El lunes el principal acceso a Quellón fue bloqueado por habitantes de esa localidad en medida… View Article

Por:

30 Mayo, 2013

La asamblea social de Quellón llegó a un principio de acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, después de reunirse en la mañana de hoy para poner fin al conflicto que se desató a comienzos de la semana.

El lunes el principal acceso a Quellón fue bloqueado por habitantes de esa localidad en medida de presión para exigir mejoras en el sistema de salud luego de que dos personas murieran después de que se les entregaran fallidos diagnósticos por médicos del hospital, los que fueron marginados hasta que finalice un sumario.

Tras esto, el secretario de Estado viajó a la zona para intentar finalizar con el conflicto, el que hoy llegó a un punto de acuerdo, por los que los habitantes de Quellón decidieron deponer las movilizaciones y desbloquear los caminos de acceso.

Mañalich señaló que se firmará un acuerdo con el alcalde de esa localidad, Cristián Ojeda, y los dirigentes para poner en marcha un plan de trabajo en el corto plazo que involucra atención primaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST