EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carlos Menem recibirá condena por caso contrabando de armas

  El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) recibirá hoy la pena de prisión que le corresponde tras haber sido hallado culpable del delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. El Tribunal Oral Penal Económico Nro. 3 citó a Menem y los demás condenados a asistir a una… View Article

Por:

31 Mayo, 2013

 

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) recibirá hoy la pena de prisión que le corresponde tras haber sido hallado culpable del delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

El Tribunal Oral Penal Económico Nro. 3 citó a Menem y los demás condenados a asistir a una audiencia en la que se anunciarán las penas, informó la agencia local DyN.

El tribunal había absuelto a los 17 acusados en el juicio que llevó a cabo entre 2008 y 2011, pero el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal Nacional de Casación Penal revocó las absoluciones dictadas por el juzgado y condenó a Menem y a su ex ministro de Defensa Oscar Camilión como coautores de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador.

También fueron condenados el ex coronel de Ejército y traficante de armas Diego Palleros y nueve ex funcionarios de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y del área de Defensa.

La Cámara de Casación ordenó en tanto a los jueces del Tribunal Oral Penal Económico Nro. 3 imponer las penas, que podrían ser de cuatro a 12 años de cárcel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST