*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Desempleo sube a 6,4% durante el trimestre febrero-abril

La tasa de desempleo se elevó a 6,4% en el trimestre móvil febrero-abril, lo que implicó un alza de 0,2 puntos porcentuales (pp.) al alza, respecto del trimestre móvil anterior, mientras que se elevó -0,1 pp. en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. El mercado estimaba que el desempleo… View Article

Por:

31 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

La tasa de desempleo se elevó a 6,4% en el trimestre móvil febrero-abril, lo que implicó un alza de 0,2 puntos porcentuales (pp.) al alza, respecto del trimestre móvil anterior, mientras que se elevó -0,1 pp. en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. El mercado estimaba que el desempleo crecería a una tasa del 6,3%, según una encuesta realizada esta semana por Reuters.

Según el INE, la variación al alza de la tasa de desocupación respecto del trimestre móvil previo, se debió a un aumento “proporcionalmente mayor” de la Fuerza de Trabajo, que creció 0,5%, en comparación con el aumento de Ocupados (0,3%). En esto influyó el aumento de Cesantes, que se produjo por tercer período consecutivo, tanto en hombres como en mujeres.

En tanto, el empleo aumentó principalmente en los sectores de Comercio y Construcción, y disminuyó en Agricultura, “acorde con la estacionalidad del período”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST