EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Adimark: Presidente Piñera alcanza su mejor evaluación en dos años

De acuerdo al sondeo, la aprobación de la gestión del Mandatario subió 6 puntos y llegó a 40%, mientras que la desaprobación, bajó 6 puntos y alcanzó ahora el 50%. El alza coincidió con la última cuenta pública del gobernante, donde pasó revista de sus logros, pero también realizó algunos anuncios, como el bono a… View Article

Por:

5 Junio, 2013

De acuerdo al sondeo, la aprobación de la gestión del Mandatario subió 6 puntos y llegó a 40%, mientras que la desaprobación, bajó 6 puntos y alcanzó ahora el 50%.

El alza coincidió con la última cuenta pública del gobernante, donde pasó revista de sus logros, pero también realizó algunos anuncios, como el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del kínder.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, relaciones internacionales (68%), empleo (54%) y economía (48%) son las áreas de la gestión gubernamental mejor evaluadas.

En el otro extremo, el manejo de la delincuencia (17%) y la educación (25%) siguen siendo las áreas peor evaluadas.

La salud en tanto es otra área de gestión que bajó su nivel de aprobación, de 31% en  abril pasó al 26% en mayo, lo que, según Adimark, podría deberse a la anunciada alza de los planes de Isapres y a la mayor demanda sobre el sistema de salud producida por los temporales que azotaron al país.

La evaluación positiva de la Alianza subió 5 puntos y llegó al 29%, cifra que no registraba desde enero del año pasado. La Concertación, en cambio, disminuyó su aprobación en 3 puntos y alcanzó el 23% de aprobación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST