EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Felipe Bulnes viaja a La Haya por demanda boliviana

El agente chileno para la demanda marítima boliviana, Felipe Bulnes, encabezará la delegación que viajará este lunes a La Haya para asistir a la reunión del miércoles donde se fijará el cronograma del litigio planteado por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Según informaron fuentes oficiales, Bulnes viajará desde Washington, donde ejerce como… View Article

Por:

10 Junio, 2013

El agente chileno para la demanda marítima boliviana, Felipe Bulnes, encabezará la delegación que viajará este lunes a La Haya para asistir a la reunión del miércoles donde se fijará el cronograma del litigio planteado por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según informaron fuentes oficiales, Bulnes viajará desde Washington, donde ejerce como embajador de Chile en Estados Unidos.

Desde Santiago viajarán este lunes el director jurídico de la Cancillería, Hernán Salinas, y la abogada María Teresa Infante, que ha sido coagente de Chile en la demanda presentada por Perú ante la CIJ, cuyo resultado se espera conocer el próximo mes.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, no formará parte de esta delegación, al contrario de su homólogo boliviano, David Choquehuanca, que sí estará presente en La Haya.

Junto a Choquehuanca estarán en Holanda el jefe de la dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, y el representante y agente de Bolivia ante la CIJ, el ex Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

La reunión prevista para este miércoles ha sido convocada por el presidente de la CIJ, Peter Tomka, para organizar el cronograma del litigio planteado por el Gobierno boliviano el 24 de abril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST