EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno y dichos de Evo Morales: “Hay una particular obsesión contra el Presidente de todos los chilenos”.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las declaraciones formuladas ayer por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien emplazó ayer a Piñera a “pedir perdón a Chile y al mundo entero”, por a su juicio “haber mentido y tergiversado la verdad”. Consultada al respecto, la ministra dijo que “hay una particular obsesión… View Article

Por:

10 Junio, 2013

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las declaraciones formuladas ayer por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien emplazó ayer a Piñera a “pedir perdón a Chile y al mundo entero”, por a su juicio “haber mentido y tergiversado la verdad”.

Consultada al respecto, la ministra dijo que “hay una particular obsesión contra el Presidente de todos los chilenos, tal vez porque él una y otra vez ha sido enfático, claro y firme por defender nuestros límites, fronteras y sobre todo nuestra soberanía”.

De todos modos, la titular de la Segegob manifestó que “nosotros como gobierno no vamos a seguir el juego del Presidente Morales”.

“Sin duda, el Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuestos a seguir su juego”, recalcó.

La ministra enfatizó que Morales “desde hace mucho tiempo viene sosteniendo insolencias y descalificaciones y palabras no apropiadas para un mandatario. En ese sentido, sin duda, debido a que el Presidente Piñera desde un minuto dijo que no se negociaba, no se conversaba y no se tranzaba soberanía de nuestro país para ningún país incluído Bolivia, y parece que eso a él no le gustó”.

En este contexto, la portavoz de gobierno hizo un llamado al mandatario paceño a “cuidar su lenguaje, que respetara -tal como pide respeto-  al Presidente de todos los chilenos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST