EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Matthei y fondos de AFP: “La gente debe saber cuanto gana o pierde con los traspasos”

En abril los traspasos de fondos de AFP marcaron un récord desde 2008, ya que en total 85.482 afiliados se cambiaron de fondos en una misma administradora de pensiones, según anunció la Superintendencia de Pensiones (SP). Es por esto que el organismo dará a conocer hoy cambios normativos, que buscan minimizar los efectos que generan… View Article

Por:

12 Junio, 2013

En abril los traspasos de fondos de AFP marcaron un récord desde 2008, ya que en total 85.482 afiliados se cambiaron de fondos en una misma administradora de pensiones, según anunció la Superintendencia de Pensiones (SP).

Es por esto que el organismo dará a conocer hoy cambios normativos, que buscan minimizar los efectos que generan los traspasos masivos entre distintos fondos de AFP en el mercado de capitales.

Ante esto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que las medidas apuntan hacia la “información”, y que además es “muy importante” que la gente sepa si “en promedio gana o pierde con los traspasos de fondo”.

“Lo que queremos señalar es que si fuera tan fácil ganar jugando al mercado, la bolsa estaría llena de millonarios”, señaló la secretaria de Estado en Canal 13. Y agregó que las entidades que supervisan estos traspasos no están regulador por la ley, por lo que “vamos a tener que entrar a regular los conflictos de interés”.

Por otra parte, Matthei aseguró que frente a la propuesta de AFP estatal que fuera dada a conocer por algunos candidatos en el primer debate de primarias,  “no tengo ningún problema ideológico”, pero los problemas son otros, según sostuvo.

“El fondo A es el más riesgoso y tiene tremendo vaivenes, si estás en una AFP estatal y tienes en este fondo, cuanto se van a demorar los trabajadores en marchar por las calles para que el Estado reponga las platas”, cuando los fondos caigan, señaló la titular de Trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST