EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Llaman a mujeres a no automedicarse en el uso de anticonceptivos

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile, a través de su presidenta, Anita Román, hizo un llamado a la tranquilidad de las mujeres por la reciente noticia originada en Canadá, en que se vincula la muerte de 23 personas al uso de métodos anticonceptivos orales. Román expresó que “primero que todo hay que hacer… View Article

Por:

16 Junio, 2013

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile, a través de su presidenta, Anita Román, hizo un llamado a la tranquilidad de las mujeres por la reciente noticia originada en Canadá, en que se vincula la muerte de 23 personas al uso de métodos anticonceptivos orales.

Román expresó que “primero que todo hay que hacer un llamado a la tranquilidad, porque no se puede generar un pánico colectivo a partir de esta información, y lo importante es que no haya automedicación y que las mujeres estén debidamente informadas”.

La experta sostuvo que “todo método de anticoncepción tiene efectos secundarios, incluidos la posibilidad de una trombosis en el caso de aquellos que combinan hormonas”, explicó la dirigente gremial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST