EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En Temuco rige medida que prohíbe uso de leña como combustible

Situación compleja se vive en Temuco debido a la grave contaminación del aire.   Por lo mismo se pondrá en práctica la alerta sanitaria que impone la prohibición del uso de leña como combustible. Unas 40 mil familias deberán evitar el uso de estufas y chimeneas a leña, según calculan las autoridades. La Intendencia recordó que… View Article

Por:

18 Junio, 2013

Situación compleja se vive en Temuco debido a la grave contaminación del aire.   Por lo mismo se pondrá en práctica la alerta sanitaria que impone la prohibición del uso de leña como combustible.

Unas 40 mil familias deberán evitar el uso de estufas y chimeneas a leña, según calculan las autoridades.

La Intendencia recordó que según el Código Sanitario, los fiscalizadores están autorizados “a ingresar a los hogares para inspeccionar las estufas” y corroborar el cumplimiento de la exigencia.

Quienes se nieguen serán anotados en un acta que dará origen a un sumario, arriesgando multas que bordearán las 25 UTM (es decir, cerca de un millón de pesos, afirmó la autoridad.

La medida será aplicado entre las 18:00 y las 00:00 horas en el perímetro fijado por las calles Luis Durand, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, Prieto Norte, Manuel Montt, Caupolicán, Francisco Salazar, Manuel Recabarren y  Ganaderos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST