EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Messi pagará 15 millones de euros para no ir a juicio

El futbolista argentino Lionel  Messi y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros y evitar el juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente… View Article

Por:

27 Junio, 2013

El futbolista argentino Lionel  Messi y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros y evitar el juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente defraudó 4 millones.

Los 15 millones se unirían a los 10 millones que la estrella del Barcelona pagó la semana pasada a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. Un intento por regularizar la situación fiscal del jugador argentino.

La juez había citado a declarar a Messi y a su padre el próximo 17 de septiembre, después de que la Fiscal Raquel Amado considerase que Messi ocultó a Hacienda sus sus ingresos por derechos de imagen “con la finalidad de burlar esa obligada tributación”. Según el escrito, simuló la cesión de los derechos de imagen a “sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales” como Belice o Uruguay.

El delito por el que imputan a Messi y a su padre prevé penas de dos a seis años de cárcel por cada uno de los delitos y multas que pueden llegar a seis veces la cantidad defraudada cuando la cuantía evadida exceda de 600.000 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST