EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Febrero
Santiago Adicto
22 Febrero
Ahora en Duna
22 Febrero
Notables
22 Febrero

Messi pagará 15 millones de euros para no ir a juicio

El futbolista argentino Lionel  Messi y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros y evitar el juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente… View Article

Por:

27 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

El futbolista argentino Lionel  Messi y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros y evitar el juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente defraudó 4 millones.

Los 15 millones se unirían a los 10 millones que la estrella del Barcelona pagó la semana pasada a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. Un intento por regularizar la situación fiscal del jugador argentino.

La juez había citado a declarar a Messi y a su padre el próximo 17 de septiembre, después de que la Fiscal Raquel Amado considerase que Messi ocultó a Hacienda sus sus ingresos por derechos de imagen “con la finalidad de burlar esa obligada tributación”. Según el escrito, simuló la cesión de los derechos de imagen a “sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales” como Belice o Uruguay.

El delito por el que imputan a Messi y a su padre prevé penas de dos a seis años de cárcel por cada uno de los delitos y multas que pueden llegar a seis veces la cantidad defraudada cuando la cuantía evadida exceda de 600.000 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST