EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Evo Morales aterriza a la medianoche en Bolivia y cinco países confirman su asistencia a la reunión de la Unasur

Mañana a las 14:00 (hora chilena) se realizará la reunión entre los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas en Cochabamba, Bolivia, para tratar el bloqueo del espacio aéreo al avión del presidente boliviano en cuatro países europeos. La reunión de la organización, actualmente comandada por Perú, tendrá como asistentes a los representantes de Argentina,… View Article

Por:

3 Julio, 2013

Mañana a las 14:00 (hora chilena) se realizará la reunión entre los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas en Cochabamba, Bolivia, para tratar el bloqueo del espacio aéreo al avión del presidente boliviano en cuatro países europeos.

La reunión de la organización, actualmente comandada por Perú, tendrá como asistentes a los representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Surinam; luego de ser convocada este martes 2 de julio por los mismos presidentes a través de sus cuentas de Twitter.

El encuentro se realizará al día siguiente del aterrizaje de Evo Morales en suelo boliviano, esperado para la medianoche de hoy martes. Esta tarde se confirmó, además, que el mandatario ya se encontraba en Fortaleza, Brasil, esperando por su último vuelo tras haber pasado 13 horas en Austria.

Una larga escala que se desencadenó debido a que Portugal, Francia, Italia y España le cerraron temporalmente su espacio aéreo, por temor a que transportara en su avión al informático prófugo estadounidense, Edward Snowden.

Las autoridades bolivianas han declarado que están evaluando prohibir el ingreso al país de los diplomáticos pertenecientes a los cuatro países europeos involucrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST