EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Hans Niemeyer fue absuelto del cargo de terrorismo

Libre de los cargos de terrorismo quedó el sociólogo Hans Niemeyer, tras el dictamen del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de este miércoles, que sin embargo lo condenó por dos delitos. De acuerdo al organismo, Niemeyer es responsable de los delitos de colocación de artefacto incendiario o explosivo y de daños a institución bancaria…. View Article

Por:

3 Julio, 2013

Libre de los cargos de terrorismo quedó el sociólogo Hans Niemeyer, tras el dictamen del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de este miércoles, que sin embargo lo condenó por dos delitos.

De acuerdo al organismo, Niemeyer es responsable de los delitos de colocación de artefacto incendiario o explosivo y de daños a institución bancaria.

Por contrario, el tribunal lo absolvió del cargo terrorista que pedía la Fiscalía Sur y otros tres hechos: la explosión de un poste de alumbrado público en Las Condes, el atentado al

monumento del fundador de la UDI Jaime Guzmán y un “bombazo” en automotora del sector oriente.

El magistrado José Marinello Federici afirmó que en el caso de Niemeyer no se cumplen requisitos de haber atentado contra los derechos humanos de personas inocentes y causar el temor o pánico de la población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST