*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
28 Junio
Café Duna
28 Junio

Presidente Piñera pide investigar fuga de Niemeyer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un escrito ante la fiscal de la Corte Suprema para pedir una investigación disciplinaria que determine las eventuales responsabilidades en la fuga de Hans Niemeyer. El sociólogo, acusado de fabricar e instalar artefactos explosivos en el monumento a Jaime Guzmán y en una sucursal del Banco Santander,… View Article

Por:

26 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un escrito ante la fiscal de la Corte Suprema para pedir una investigación disciplinaria que determine las eventuales responsabilidades en la fuga de Hans Niemeyer.

El sociólogo, acusado de fabricar e instalar artefactos explosivos en el monumento a Jaime Guzmán y en una sucursal del Banco Santander, está prófugo desde el 7 de diciembre, cuando debía presentarse ante el Décimotercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La presentación de este escrito fue hecha por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a nombre del Mandatario.

Tras hacerla efectiva, el secretario de Estado expresó que “es una atribución constitucional que tiene el Presidente de la República, que se ha usado con muy poca frecuencia, pero para el Gobierno y el Presidente de la República es sumamente importante que esta situación se esclarezca”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST