*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Evo Morales asegura que dará asilo a Snowden si se lo pide

Este sábado el presidente boliviano ofreció públicamente asilo humanitario al ex trabajador de la CIA ahora fugitivo, Edward Snowden, si éste se lo solicita. En un acto en Chipaya, una zona rural del departamento andino de Oruro, Morales declaró que “Si (Snowden) nos pide legalmente, vamos a dar asilo, para saber qué nos controlaba el… View Article

Por:

6 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

Este sábado el presidente boliviano ofreció públicamente asilo humanitario al ex trabajador de la CIA ahora fugitivo, Edward Snowden, si éste se lo solicita. En un acto en Chipaya, una zona rural del departamento andino de Oruro, Morales declaró que “Si (Snowden) nos pide legalmente, vamos a dar asilo, para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos”.

“Vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo” agregó el mandatario de Bolivia.

Estas aclaraciones vienen a confirmar la postura de Morales respecto a Edward Snowden, luego de que el avión del presidente permaneciera más de 13 horas cautivo en Viena, por el bloqueo aéreo efectuado por Italia, Francia y Portugal ante la sospecha de que Snowden se encontrara entre los pasajeros del avión.

Snowden continúa en el aeropuerto de Moscú, sin poder salir de la zona de tránsito. Otros países como Nicaragua y Venezuela, también han manifestado su disposición a recibirlo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST