EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sernac denuncia a las farmacias por no contar con listado de precios de los medicamentos

El Sernac interpuso 17 denuncias contra seis cadenas de farmacias a nivel nacional luego de detectar que no estaban cumpliendo con el deber de mantener disponible el listado de precios de los medicamentos en papel, versión digital u otro medio. Farmacias Ahumada lidera el grupo con ocho denuncias, lo sigue Salcobrand con cinco y luego… View Article

Por:

10 Julio, 2013

El Sernac interpuso 17 denuncias contra seis cadenas de farmacias a nivel nacional luego de detectar que no estaban cumpliendo con el deber de mantener disponible el listado de precios de los medicamentos en papel, versión digital u otro medio.

Farmacias Ahumada lidera el grupo con ocho denuncias, lo sigue Salcobrand con cinco y luego Dr. Simi con dos,  Dr. Ahorro y Farma Rebaja con una denuncia.

Las farmacias se arriesgan a multas que ascienden a las 200 U.T.M. (cerca de $ 8 millones).

Mantener el listado de los medicamentos es un deber para que los consumidores puedan cotizar y comparar los distintos productos.

La irregularidad se detectó a través de los Ministros de Fe de la institución, creados por el Sernac Financiero, quienes realizaron visitas a las farmacias de todas las regionales del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST