EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Codelco suspende faena por protesta de trabajadores

Codelco decidió suspender las faenas en proyecto Ministro Hales, al norte del país.  La decisión se tomó “luego que aproximadamente 300 trabajadores de empresas contratistas, asociadas a la construcción del proyecto bloquearan el acceso al campamento y protagonizaran acciones de violencia”, dijo la compañía. Desde ayer el grupo de trabajadores movilizados se niega a realizar… View Article

Por:

15 Julio, 2013

Codelco decidió suspender las faenas en proyecto Ministro Hales, al norte del país.  La decisión se tomó “luego que aproximadamente 300 trabajadores de empresas contratistas, asociadas a la construcción del proyecto bloquearan el acceso al campamento y protagonizaran acciones de violencia”, dijo la compañía.

Desde ayer el grupo de trabajadores movilizados se niega a realizar sus labores habituales, solicitando prestaciones económicas por sobre lo estipulado en los acuerdos vigentes con las organizaciones sindicales que los representan.

Por la fuerza, se tomaron los accesos del campamento de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, situación que se agravó esta mañana, cuando hubo agresiones contra trabajadores que voluntariamente se disponían a abandonar el campamento.

De esta forma, se ha configurado una situación de fuerza mayor y para proteger tanto la integridad de los 5.000 trabajadores y personal que pernoctan en el campamento y de los activos de la empresa, la Corporación “se ha visto en la necesidad de disponer la suspensión de las faenas de construcción y la desmovilización total de las empresas contratistas afectadas”, agregó.

La estatal ha previsto la puesta en marcha de Ministro Hales para finales de este año, lo que ayudaría a la minera a cerrar con una producción récord en 2013.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST