EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Cuba admite que buque norcoreano llevaba armamento “para ser reparado”

La Habana finalmente admitió que buque norcoreano, además de transportar azúcar, lleva 240 toneladas métricas de armamento defensivo, para ser “reparado y devuelto” al país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña precisó que el barco Chong Chon Gang transportaba “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas,… View Article

Por:

17 Julio, 2013

La Habana finalmente admitió que buque norcoreano, además de transportar azúcar, lleva 240 toneladas métricas de armamento defensivo, para ser “reparado y devuelto” al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña precisó que el barco Chong Chon Gang transportaba “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo” de aeronave. “Todo ello fabricado a mediados del siglo pasado para ser reparado y devuelto a nuestro país”, indica la nota oficial.

Este ha sido el primer pronunciamiento de Cuba en torno al caso del barco “Chong Chon Gang”, que desde la noche del lunes permanece retenido en el puerto panameño Manzanillo de Colón, en la costa del Caribe.

Sin precisar fechas ni lugares concretos, La Habana reconoció que ese barco “zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea” transportando además 10.000 toneladas de azúcar.

“La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional”, concluye la nota de la Cancillería cubana leída en el noticiero de la televisión estatal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST