EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Marinos fallecen en ejercicios de la Armada en Laguna Verde

Dos infantes de marina habrían muerto y uno se encuentra desaparecido durante la tarde de hoy luego de realizar unas maniobras relacionadas con explosivos en el balneario de Laguna Verde, Valparaíso. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho estaría relacionado con unos ejercicios previstos para hoy entre las 8 de la mañana y las… View Article

Por:

29 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

Dos infantes de marina habrían muerto y uno se encuentra desaparecido durante la tarde de hoy luego de realizar unas maniobras relacionadas con explosivos en el balneario de Laguna Verde, Valparaíso.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho estaría relacionado con unos ejercicios previstos para hoy entre las 8 de la mañana y las 13 horas en ese sector, los que consistían en demoliciones submarinas.

Ambulancias y personal de Carabineros se encuentran en este momento en el sector aledaño a la caleta, donde se encontraba la antigua termoeléctrica de Laguna Verde, realizando las labores de búsqueda y rescate.

Pasadas las 16 horas, la Armada emitió un comunicado con antecedentes del accidente y la identidad de los fallecidos.

El texto:

“La Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval lamenta informar a la opinión pública que a las 12:45 horas de hoy, lunes 29 de julio, mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Caleta Hornillos, en Laguna Verde, Valparaíso, se produjo un accidente con resultado de muerte. Cabe señalar que este ejercicio corresponde a las actividades programadas en el plan de entrenamiento anual.

A raíz de esta lamentable situación resultaron fallecidos el Teniente Segundo IM  Miguel Casas–Cordero Menéndez y el Sargento Primero IM Marcos Llancavil Arce, ambos dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada. Adicionalmente se encuentra desaparecido el Cabo Primero IM José Luis Valenzuela Valderrama.

A causa del accidente falleció en el lugar el Sargento Llancavil, mientras que el Teniente Casas-Cordero fue trasladado hacia el Hospital “Carlos Van Buren” falleciendo en el trayecto.

Asimismo, la Institución dispuso una serie de medios aeronavales, marítimos y terrestres que están apoyando las labores de búsqueda del Cabo Valenzuela.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Naval de Valparaíso, iniciándose las primeras diligencias judiciales de investigación.

La Armada de Chile, junto con lamentar este doloroso accidente, se encuentra brindando el apoyo a las familias del Personal involucrado y expresa sus profundas condolencias a los familiares de los miembros de la Institución afectados”.

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST