EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Descartan suspensión de clases en RM por paro de recolectores de basura

El Ministerio de Educación descartó esta tarde la suspensión de las clases en la región Metropolitana por el paro de los recolectores de basura, tras una inspección a los establecimientos y no detectar ninguna situación que ameritara interrumpir el año escolar. Así lo dio a conocer a La Tercera el Seremi de Educación de la… View Article

Por:

30 Julio, 2013

El Ministerio de Educación descartó esta tarde la suspensión de las clases en la región Metropolitana por el paro de los recolectores de basura, tras una inspección a los establecimientos y no detectar ninguna situación que ameritara interrumpir el año escolar.

Así lo dio a conocer a La Tercera el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, quien aseguró que “hemos monitoreado durante el día la situación de los colegios de la RM y he podido comprobar que la gran mayoría de los establecimientos no vive ninguna situación crítica que amerite, al día de hoy, la suspensión de clases”.

Sin embargo, Wilkins afirmó que será cada director quien tome la decisión dependiendo de los riesgos de salud a los que se vean enfrentados alumnos, profesores o paradocentes. “Entendemos que pueda haber casos especiales. Pedimos a los directores que consideren que la situación de sus establecimientos puede poner en riesgo la salud de la comunidad educativa, que realicen la solicitud formal de suspensión, si es que así amerita, ante las Direcciones Provinciales de Educación, amparándose en el artículo  6 del Calendario Escolar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST