EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Recolectores de basura piden al Gobierno que actúe como interlocutor

Unos 34 mil trabajadores a nivel nacional que recolectan la basura se sumaron este lunes al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios quienes piden un aumento de salario y una disminución en las horas de trabajo. El presidente de la agrupación, Armando Soto, dijo que si… View Article

Por:

29 Julio, 2013

Unos 34 mil trabajadores a nivel nacional que recolectan la basura se sumaron este lunes al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios quienes piden un aumento de salario y una disminución en las horas de trabajo.

El presidente de la agrupación, Armando Soto, dijo que si no obtienen una respuesta no se descarta reunir a los trabajadores para radicalizar la manifestación.

Se prevé que sólo en la Región Metropolitana el paro comprometa a 18 mil trabajadores, y como consecuencia de ello se acumulen 12 mil toneladas de basura.

Los manifestantes demandan sustanciales aumentos en sus remuneraciones: que los choferes, que actualmente ganan 400 mil pesos al mes, pasen a ganar 700; los auxiliares suban de 220 a 450 mil pesos y los barrenderos pasen de ganar el sueldo mínimo (193 mil) a 300 mil pesos.

Un centenar de recolectores se encontraba reunido ya a las 07:00 de esta mañana en Quilicura.

“Lo que nosotros estamos buscando es que el Gobierno sea interlocutor. Esta denuncia está hecha a ellos, porque han sido muy permisivos. Ellos han permitido que se creen todo este tipo de abusos, por lo tanto, el Gobierno tiene un rol fundamental en esta demanda que estamos haciendo nosotros”, dijo Armando Soto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST