EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Mañalich califica de “ilegal” paro de recolectores de basura

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó de “ilegal” el paro de los de los recolectores de basura y aseguró que “si hay que abrir los vertederos con la ayuda de la fuerza pública se va a hacer”, considerando que cinco de ocho rellenos sanitarios se encuentran bloqueados por los mismos trabajadores. Asimismo, el secretario… View Article

Por:

30 Julio, 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó de “ilegal” el paro de los de los recolectores de basura y aseguró que “si hay que abrir los vertederos con la ayuda de la fuerza pública se va a hacer”, considerando que cinco de ocho rellenos sanitarios se encuentran bloqueados por los mismos trabajadores.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que se instruirán sumarios sanitarios a los municipios este miércoles.

Por su parte, el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, aseguró igualmente que la responsabilidad de la eliminación de los desechos recae en los municipios, por lo que hizo un llamado a que estos cumplan “lo mandatado por ley”.

Esta mañana se reunió el comité político en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y los ministros de las carteras de Trabajo y Salud, para analizar los alcances de esta paralización.

Para las 12 está previsto un encuentro entre los dirigentes, los municipios y personeros de gobierno en el Ministerio del Trabajo, luego de que ayer fracasaran las negociaciones para poner fin a la movilización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST