EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se rompe mesa de trabajo entre recolectores de basura y el Gobierno

Dirigentes de recolectores de basura anuncian que se ha quebrado el diálogo con las empresas, los municipios y el Ministerio del Trabajo. En este momento se dirigen hacia las oficinas de la CUT en la Alameda. “Cambiaron las reglas del juego”, dijo el dirigente Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines… View Article

Por:

30 Julio, 2013

Dirigentes de recolectores de basura anuncian que se ha quebrado el diálogo con las empresas, los municipios y el Ministerio del Trabajo. En este momento se dirigen hacia las oficinas de la CUT en la Alameda.

“Cambiaron las reglas del juego”, dijo el dirigente Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios. “El ministro desconoció todo lo que se había hecho el día anterior”, añadió dejando como mayor responsable al ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

Exaltado salió el dirigente de la reunión celebrada al mediodía para negociar, entre otros, la nivelación del salario entre los trabajadores contratados por empresas privadas y aquellos que lo hacen directamente para alas municipalidades.

Al finalizar tanto la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como un grupo de alcaldes dieron sus propias declaraciones que fueron seguidas de la amenaza de los dirigentes de radicalizar el paro que continuará indefinidamente e incluye a cerca de 34 mil trabajadores a nivel nacional.

Soto indicó que el paro podría durar “dos semanas, pero si nosotros seguimos viendo este tipo de actitud, yo creo que esto puede ser aún mayor”. Además, aseguró que trabajadores de Viña del Mar y Valparaíso se están plegando a la movilización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST