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LAN Argentina: “Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina”

En conversación con la prensa argentina el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, manifestó: “Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023, con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000”,… View Article

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21 Agosto, 2013

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En conversación con la prensa argentina el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, manifestó: “Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023, con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000”,

Esto luego que la aerolínea chilena fue intimada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) a desalojar el hangar que opera en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, en los próximos diez días, una medida que, según la empresa, impediría continuar con la prestación de los 14 vuelos de cabotaje que realiza a distintos puntos del país.

La intimación se añade a las últimas complicaciones que tuvo la compañía con la estatal Intercargo, que le suspendió en reiteradas oportunidades la prestación del servicio de mangas.

Ante la consulta sobre si la decisión adoptada por el gobierno de Cristina Kirchner podría generar despidos, el ejecutivo alertó que “la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar”, y resaltó: “Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina”.

Además Agraz enfatizó que “lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puesto de trabajo”.

La reciente decisión de la ORSNA se enmarca en una serie de iniciativas que viene sufriendo la empresa en los últimos años, como es la denegación del servicio de mangas y  la prohibición de traer nuevos aviones al país.

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