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Argentina hacia adentro La estrategia de Cristina Fernández que puso en jaque a Latam

Entre U$500 mil y US$3 millones diarios. Eso le cuesta al estado argentino, según distintos cálculos, mantener a flote Aerolíneas Argentinas. La empresa es administrada desde su estatización por la organización La Cámpora, un grupo “adicto”, que es como se le dice en el vecino país a los adherentes ultra (o K) al gobierno de… View Article

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23 Agosto, 2013

Entre U$500 mil y US$3 millones diarios. Eso le cuesta al estado argentino, según distintos cálculos, mantener a flote Aerolíneas Argentinas.

La empresa es administrada desde su estatización por la organización La Cámpora, un grupo “adicto”, que es como se le dice en el vecino país a los adherentes ultra (o K) al gobierno de Cristina Fernández.

Ello explica, en parte, la urgencia  del gobierno local por mostrar resultados en Aerolíneas. El plan original, cuando fue estatizada en 2009, proyectaba pérdidas los primeros años y ganancias desde 2013. Este año, según el programa que el propio presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, presentó al Congreso trasandino, la firma ganaría sus primeros US$30 millones. Nada más alejado de la realidad. Al menos hasta ahora. Sólo el primer bimestre, la empresa estatal perdió US$118 millones, completando la friolera de US$3.566 millones en rojo desde que fue estatizada.

Más detalles en El Pulso.

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