EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Siria entregará sus armas químicas a la comunidad internacional

Tras la petición de Rusia de entregar sus armamentos químicos para así evitar que se desate un conflicto militar, Siria accedió a la propuesta. Según informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ambos países ya trabajan en un plan “concreto, claro y eficaz” para poner en marcha el acuerdo. Este plan sería… View Article

Por:

10 Septiembre, 2013

Tras la petición de Rusia de entregar sus armamentos químicos para así evitar que se desate un conflicto militar, Siria accedió a la propuesta. Según informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ambos países ya trabajan en un plan “concreto, claro y eficaz” para poner en marcha el acuerdo.

Este plan sería presentado próximamente al Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional. Tras enterarse de la noticia, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó el diálogo conseguido entre Siria y Rusia como un gesto positivo. 

Respecto a cómo afecta esto los planes de intervención militar que Estados Unidos preparaba, Obama aseguró que de todas formas, ahora podría evaluarse la opción de no concretar los ataques; sin embargo, para esto, Siria aún debería demostrar que el acuerdo realmente se acatará.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST