EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Junio

Expectativas por reunión de la FED mantiene en alerta a los mercados

Este martes comienza una reunión de dos días entre integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos, en medio de crecientes expectativas sobre el futuro de la política monetaria del país del norte. El encuentro tiene a las bolsas en alerta, lo que se puedo ver concretamente en la caída de las bolsas asiáticas esta… View Article

Por:

18 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Este martes comienza una reunión de dos días entre integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos, en medio de crecientes expectativas sobre el futuro de la política monetaria del país del norte.

El encuentro tiene a las bolsas en alerta, lo que se puedo ver concretamente en la caída de las bolsas asiáticas esta mañana. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio N225>, que abrió al alza después de un día festivo el lunes, perdió fuerza y cerró con una baja de un 0,7 por ciento. Y el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas bajaba un 0,3 por ciento.

El recorte de las compras de bonos de la FED provoca cierta aprensión en los mercados, que anticipan un camino mucho más largo antes de alzas en las tasas de interés. Esto, luego de que el ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers se retirara de la carrera para presidir la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los analistas esperan que la entidad anuncie el inicio de la reducción de su estímulo económico, lo cual contemplaría un recorte de 10 mil millones de dólares de sus compras mensuales de bonos, actualmente ubicadas en 85 mil millones de dólares.

Algunos expertos apuntan que el respaldo de dicha institución ha resultado un factor importante para fortalecer los precios de las viviendas tras un desplome de sus valores durante la recesión iniciada en 2008.

Sin embargo su  presidente actual, Ben Bernanke, ha declarado que una política altamente expansiva aún era necesaria durante el futuro previsible, aunque hace menos de tres meses expresó que la economía se estaba expandiendo lo suficiente como para retirar el incentivo a mediados de 2014.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST