EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

Se descontarán días no trabajados a funcionarios del Registro Civil en paro

El paro de los trabajadores del Registro Civil ya cumple 16 días, dejando más de 1 millón de trámites pendientes. La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se comunicó la tarde del lunes por teléfono con los dirigentes de los funcionarios agrupados a través de ANERCICH, y les advirtió que el Gobierno había decidido darles un… View Article

Por:

24 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

El paro de los trabajadores del Registro Civil ya cumple 16 días, dejando más de 1 millón de trámites pendientes.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se comunicó la tarde del lunes por teléfono con los dirigentes de los funcionarios agrupados a través de ANERCICH, y les advirtió que el Gobierno había decidido darles un ultimátum para que aceptaran, hasta ayer a medianoche, la última oferta del Ejecutivo y depusieran el paro.

Como esto no sucedió, la secretaria de estado advirtió que  las fiscalizaciones para determinar los descuentos en las remuneraciones comenzaron a realizarse la semana pasada. Lo que , considerando el cerca de 95% de adhesión con el que cuenta el paro, las sanciones podrían recaer en alrededor de dos mil trabajadores.

Pérez advirtió esta mañana en Radio Cooperativa que los descuentos en las remuneraciones sí se llevarán a cabo. “Existe una norma clara en el estatuto administrativo que establece la obligación de descontar cuando la persona no se presenta a trabajar (…) Se les señaló a los funcionarios que se tomaron todas las medidas para efectos de registrar las personas que se encuentran trabajando o no”, y en estos momentos “se encuentra acreditado quiénes han asistido y quiénes no han asistido a trabajar”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST