EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Miguel Krassnoff increpó a funcionario de Gendarmería por posible cierre del Penal Cordillera

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Óscar Benavides, fue increpado por Miguel Krassnoff tras su visita ayer al Penal Cordillera, donde permanecen recluidos 10 ex militares acusados de abusos a los Derechos Humanos durante el régimen militar. “Por casualidad, tuvimos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con el mismo Krassnoff, quien… View Article

Por:

26 Septiembre, 2013

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Óscar Benavides, fue increpado por Miguel Krassnoff tras su visita ayer al Penal Cordillera, donde permanecen recluidos 10 ex militares acusados de abusos a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

“Por casualidad, tuvimos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con el mismo Krassnoff, quien me prestó sus aprensiones, su desacuerdo, incluso me increpó en frente de otros funcionarios a propósito de nuestros dichos (a favor del cierre del penal)”, señaló Benavides a radio Cooperativa.

 La preocupación de los internos habría aparecido luego de que el Gobierno anunciara que está analizando el cierre del penal tras la polémica entrevista televisiva a Manuel Contreras.

Benavides visitó el Penal Cordillera con el objetivo de verificar si se estaba aplicando la sanción a Manuel Contreras por sus “dichos peyorativos” hacia Gendarmería durante la entrevista. Y tras tener este encuentro con Krassnoff solicitó al jefe de unidad que “se proceda conforme a reglamento, porque Krassnoff le ha faltado el respeto a un suboficial de Gendarmería de Chile, y dentro de un penal está establecido que se deben mantener ciertas posturas de respeto hacia el personal penitenciario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST