EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Fiscalía presenta recurso para que SVS entregue información en Caso Cascadas SQM

Un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó la Fiscalía Centro Norte, para que exija a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la entrega de los antecedentes solicitados por el denominado ‘Caso Cascadas’. La Unidad de Delitos de Alta Complejidad busca recolectar mayores datos para la investigación que está en desarrollo por presuntas… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

Un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó la Fiscalía Centro Norte, para que exija a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la entrega de los antecedentes solicitados por el denominado ‘Caso Cascadas’.

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad busca recolectar mayores datos para la investigación que está en desarrollo por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores por parte de las empresas ligadas a SQM.

En el escrito firmado por el Fiscal Regional Andrés Montes, se solicita la copia de la formulación de cargos a ejecutivos y personas relacionadas a las sociedades. Además, a modo de precedente, la Fiscalía Centro Norte dio como ejemplo otros casos de investigaciones penales en los cuales la SVS sí ha remitido antecedentes a modo de elementos de prueba, como ocurrió por ejemplo con la causa conocida como “La Polar”.

Ayer Fernando Coloma, el superintendente de la SVS, dijo que se negó la entrega de la información al Ministerio Público debido a que “se les pidió explicitaran de qué forma iban a resguardar la reserva, a la que nosotros estamos sometidos, y la respuesta fue que ellos no estaban en posición de garantizar esa reserva en los términos que nosotros estábamos planteando”.

Las Sociedades Cascada son aquellas referidas a sociedades controladoras de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Norte Grande, Oro Blanco, Pampa Calichera, Nitratos y Potasios S.A.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST