EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mal tiempo obliga a suspender la búsqueda de cuerpos en Lampedusa

Las labores de rescate llevadas adelante por los buzos que buscan cadáveres entre los restos del barco naufragado a media milla de distancia de la isla italiana de Lampedusa,  han quedado suspendidas por las malas condiciones del mar       Las patrullas con los submarinistas a bordo permanecen de todas formas en la zona del naufragio, para… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

Las labores de rescate llevadas adelante por los buzos que buscan cadáveres entre los restos del barco naufragado a media milla de distancia de la isla italiana de Lampedusa,  han quedado suspendidas por las malas condiciones del mar       Las patrullas con los submarinistas a bordo permanecen de todas formas en la zona del naufragio, para que en cuanto las condiciones lo permitan, se puedan reanudar las inmersiones.

La búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes se prolongó por la noche para aquellos casos en los que se podían distinguir cuerpos flotando en la superficie, aunque no hay esperanza de encontrar ya a ningún náufrago con vida, según comentó un miembro de la policía financiera italiana, que también opera en la zona. Al menos 40 nuevos cuerpos fueron encontrados la noche del jueves por los buceadores de guardacostas en y alrededor del barco.

Según el ministro del Interior, Angelino Alfano, 111 cuerpos han sido ya recuperados, pero un gran número de cadáveres han sido avistados por los submarinistas junto a los restos de la embarcación y en el casco, la mayoría de mujeres y niños.

Los restos de la barcaza se encuentran a unos 47 metros de profundidad y a media milla de la costa de Lampedusa, que se encuentra desbordada por la tragedia. El hangar de la Aeronáutica Militar en Lampedusa se ha convertido en un improvisado cementerio en el que se han ubicado la mayoría de los cadáveres rescatados del mar, entre ellos los de cuatro niños que perecieron en el naufragio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST