EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

FMI rebaja crecimiento de economía chilena para este año a 4,4%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en cinco décimas la proyección de crecimiento para Chile, según el Informe de Perspectivas Económicas Globales publicado este martes en su página web. La entidad sostuvo que Chile crecerá en un 4,4% durante 2013 y un 4,5% el próximo año (lo que implica una décima menos). Según el organismo,… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en cinco décimas la proyección de crecimiento para Chile, según el Informe de Perspectivas Económicas Globales publicado este martes en su página web.

La entidad sostuvo que Chile crecerá en un 4,4% durante 2013 y un 4,5% el próximo año (lo que implica una décima menos).

Según el organismo, en la mayoría de las economías “financieramente integradas” de América Latina (Chile, Colombia, Perú, Uruguay), se espera una moderación del crecimiento a niveles “más sustentables”. En estos países, el fuerte crecimiento de los salarios y los bajos niveles de desempleo podrían apoyar el consumo. Además, pese a cierta desaceleración, se espera que el crecimiento del crédito se mantenga relativamente fuerte en estas economías.

Entre los problemas que prevé el Fondo para Chile, Colombia y Perú, figuran déficits de cuenta corriente, debido a la baja en los precios de los commodities, y a que la demanda interna supera a los envíos.

El FMI también rebajó en tres décimas su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe en 2013 y 2014, que se expandirá un 2,7 % y un 3,1 %, respectivamente.

Entre las grandes economías de la región destaca la fuerte e inesperada rebaja de 1,7 puntos que sufre México con respecto a las previsiones del pasado julio, con lo que el Fondo espera que la segunda economía del subcontinente cierre este año con un avance del 1,2 %.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST