EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

18 comunas de la RM se suman a emergencia agrícola por heladas

El gobierno, a través del Ministerio de Agricutura, decretó emergencia agrícola para las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, con el objetivo de disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados por las heladas. Las comunas declaradas bajo emergencia agrícola son Colina, Lampa,… View Article

Por:

9 Octubre, 2013

El gobierno, a través del Ministerio de Agricutura, decretó emergencia agrícola para las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, con el objetivo de disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados por las heladas.

Las comunas declaradas bajo emergencia agrícola son Colina, Lampa, Til-Til, Buin, Calera de Tango, Paine, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Melipilla, Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, Pirque y San José de Maipo.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, puntualizó que esta medida “se suma a las zonas de emergencia agrícola decretadas para las regiones Sexta, Séptima y parte de la Quinta, con lo que buscamos apoyar con más fuerza y recursos a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por unas heladas que atacaron a gran parte del país. A partir de ahora iniciaremos de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan”.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que “desde el Gobierno Regional apoyamos la medida para nuestra región, la que permitirá ir en ayuda especialmente de los pequeños y medianos agricultores. No podemos luchar contra la naturaleza pero sí tomar acciones concretas para paliar sus daños”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST