EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DT de Universidad de Chile demanda a Cobreloa por 400 millones de pesos

Marco Antonio Figueroa demandó demandó a Cobreloa por 400 millones de pesos, tras lo que considera un “despido injustificado” en junio pasado desde Calama. Esta semana las partes intentaron, sin resultados, llegar un acuerdo. Tras lo que el Director Técnico presentó una acción judicial en contra de sus ex empleadores a través de sus abogados,… View Article

Por:

10 Octubre, 2013

Marco Antonio Figueroa demandó demandó a Cobreloa por 400 millones de pesos, tras lo que considera un “despido injustificado” en junio pasado desde Calama.

Esta semana las partes intentaron, sin resultados, llegar un acuerdo. Tras lo que el Director Técnico presentó una acción judicial en contra de sus ex empleadores a través de sus abogados, donde reclama una indemnización por concepto de daño moral.

“Una vez concretado el despido del señor Figueroa, se le ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir lo que quiera y tomar las acciones judiciales que quiera, pero acá seguro será un juicio largo, porque gane quien gane la primera instancia, el perdedor pedirá revisión para un segundo y hasta un tercer fallo. Podemos estar un año o más en este litigio”, explicó el gerente del club deportivo, Marcelo Montiel, a El Mercurio de Calama.

Según el citado periódico, una fuente cercana al entrenador indicó que él (Figueroa) habría intentado llegar a un acuerdo con la parte jurídica de la institución, solicitando que se le pagaran cinco meses de sueldo de la indemnización, los que incluso podían ser cancelados en cuotas, situación que no habría sido aceptada desde Cobreloa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST