EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Lima es elegida como la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2019

La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019, tras la votación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) este viernes en Toronto, Canadá. Por 31 votos a favor, frente a los 9 votos para Chile, Perú será el país anfitrión de la próxima cita olímpica continental, que sucederá  a Toronto 2015. De esta… View Article

Por:

11 Octubre, 2013

La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019, tras la votación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) este viernes en Toronto, Canadá.

Por 31 votos a favor, frente a los 9 votos para Chile, Perú será el país anfitrión de la próxima cita olímpica continental, que sucederá  a Toronto 2015.

De esta manera no se obtuvo un buen resultado de la campaña encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic. Además, el ex tenista Fernando González estuvo presente durante la votación para apoyar la candidatura.

Desde comienzos de esta semana fueron arribando a Toronto los casi 350 delegados y representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la Odepa, así como de las Confederaciones Panamericanas, de las Federaciones Internacionales y de los Comités Organizadores de futuros Juegos Olímpicos como los de Río 2016, que también participarán en la asamblea del organismo olímpico continental.

Este viernes las ciudades candidatas realizaron la última exposición en búsqueda de los votos indecisos. En esta muestra se destacó el 70% de avance en infraestructura deportiva de Santiago y a los avances en instalaciones de Lima. Esta última fue en busca de su ‘revancha’, tras caer en la elección de los Panamericanos de 2015.

Los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se celebrarán en Toronto, que derrotó a Bogotá y Lima hace cuatro años, del 10 al 26 de julio de 2015. Se calcula que a la cita canadiense acudirán más de 6.000 atletas procedentes de 41 países que competirán en 36 deportes, entre los que se incluirán, por primera vez, el béisbol femenino y el golf.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST