*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
5 Diciembre
Hablemos en Off
5 Diciembre
Duna en Punto
5 Diciembre

Reducen de 5 a 2 años la inhabilitación de Berlusconi

En Italia un tribunal de Milán ha dictaminado que el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, sea inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años después de haber sido condenado por evasión fiscal en el caso Mediaset. Inicialmente la inhabilitación se había fijado para cinco años. La decisión, ya que Berlusconi es senador, no tendrá un… View Article

Por:

19 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

En Italia un tribunal de Milán ha dictaminado que el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, sea inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años después de haber sido condenado por evasión fiscal en el caso Mediaset. Inicialmente la inhabilitación se había fijado para cinco años.

La decisión, ya que Berlusconi es senador, no tendrá un efecto inmediato y su expulsión del Senado dependerá de una votación por separado en la cámara alta del Parlamento que se espera que se materialice el próximo mes.

La Corte de Apelación de Milán se ha reunido este sábado para revisar la inhabilitación para cargo público de Berlusconi que el Supremo sentenció el pasado 1 de agosto, que en primera y segunda instancia se había fijado en cinco años.

La sentencia en firme dictada el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo por el caso Mediaset, que ha sido investigado y juzgado en Milán (norte de Italia), condenaba al ex primer ministro a cuatro años de prisión, que quedaron reducidos a un año de acuerdo con una ley de indultos de 2006

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST