EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sindicato de Pascua Lama amenaza con ir a huelga

Este miércoles el sindicato de trabajadores del proyecto minero Pascua Lama rechazó la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva y advirtió que probablemente sus miembros voten ir a huelga. “En el contexto del proceso de negociación colectiva reglada que se desarrolla con la empresa Pascua Lama, el día de… View Article

Por:

23 Octubre, 2013

Este miércoles el sindicato de trabajadores del proyecto minero Pascua Lama rechazó la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva y advirtió que probablemente sus miembros voten ir a huelga.

“En el contexto del proceso de negociación colectiva reglada que se desarrolla con la empresa Pascua Lama, el día de hoy se ha entregado por ésta, una última oferta que rechaza todos los planteamientos de los trabajadores, en un proceso que se ha caracterizado por la nula disposición de la empresa para desarrollar conversaciones y alcanzar acuerdos”, señaló el sindicato.

El texto agrega que “esta oferta obliga en los próximos días a votar la huelga legal, que de hacerse efectiva, arriesgará la sustentabilidad de proyecto, ya que se dejarán de cumplir una serie de obligaciones legales de la empresa, como son monitoreos ambientales diarios de aguas y glaciares y controles fronterizos propios de un proyecto binacional, labores que se ejecutan por personal sindicalizado, además de generar un nuevo retraso en las obras que se han comprometido para salvar la crítica situación medio ambiental”.

Asimismo sostienen que recientemente se despidió a  500 trabajadores con fuero laboral en pleno proceso de negociación colectiva.

Según el cronograma de la negociación colectiva, los trabajadores votarán si aceptan la oferta de la empresa entre el 27 y el 30 de octubre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST