EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente de Asemuch llama al Gobierno a solucionar paro de funcionarios municipales calificado de “ilegal” por Ministra Pérez

Este martes el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Asemuch), Santiago Rebolledo y el alcalde de La Cisterna hicieron un llamado al Gobierno para que solucione de manera urgente el conflicto que los tiene hace 18 días en paro, ya que se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre. Indicando que no se… View Article

Por:

5 Noviembre, 2013

Este martes el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Asemuch), Santiago Rebolledo y el alcalde de La Cisterna hicieron un llamado al Gobierno para que solucione de manera urgente el conflicto que los tiene hace 18 días en paro, ya que se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre.

Indicando que no se han realizado las capacitaciones correspondientes para las elecciones, y que tampoco se ha instalado el sistema de transmisión de datos en los colegios que funcionarán como locales de votación, el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades presentaron una propuesta al Gobierno para destrabar el conflicto y exigieron una mesa tripartita para encontrar una solución.

Por su parte, Patricio Santa María, presidente del Consejo Directivo del Servel, aseguró que a pesar que confía en la pronta solución del problema, ya están buscando medidas alternativas.

Y el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, afirmó que confían en una pronta solución al conflicto.

En tanto, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un fuerte llamado a los funcionarios municipales a deponer el paro, el que calificó de “ilegal”.

La secretaria de Estado señaló que “los empleadores son los alcaldes; muchos de ellos que han estado dispuestos a cumplir su mandato de legal que es velar por el funcionamiento de sus comunas en cada una de las partes de nuestro país”. además agregó que “hay algunos, como el presidente de una de las asociaciones, el señor Rebolledo, que en forma permanente e irresponsable se ha olvidado de los vecinos y ha tratado que sean trincheras políticas e ideológicas las que primen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST