EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Vuelos podrían presentar demoras por paro de funcionarios aeronáuticos

Tras el anuncio de movilización por parte de los funcionarios aeronáuticos para este miércoles 13 de noviembre, de 00:01 a 12:00 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que ha adoptado todos los procedimientos para entregar normalmente los servicios aeronáuticos. Sin embargo la DGAC advirtió que en algunos puntos se podrían producir demoras parciales en… View Article

Por:

11 Noviembre, 2013

Tras el anuncio de movilización por parte de los funcionarios aeronáuticos para este miércoles 13 de noviembre, de 00:01 a 12:00 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que ha adoptado todos los procedimientos para entregar normalmente los servicios aeronáuticos.

Sin embargo la DGAC advirtió que en algunos puntos se podrían producir demoras parciales en la entrega de algunos servicios, para lo cual se incrementará el personal y se monitoreará permanentemente la situación.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el Director General de Aeronáutica Civil ha intentado desde el inicio acercar las posiciones entre los trabajadores, representantes del Ejecutivo y los miembros de la Asociación.

Por parte de la asociación nacional de funcionarios, este domingo acusaron”nula respuesta” de las autoridades institucionales, parlamentarios y de Gobierno a las reivindicaciones que han planteado desde 2008.

Según los trabajadores, “en estos cinco años hemos venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos, para el mejoramiento de la gestión del servicio, que dicen relación con reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y finalmente definir el Sistema de Previsión Social como ente de la seguridad nacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST