EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Primer ministro israelí congela planes de colonización en Cisjordania para evitar coque con Occidente

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ordenó congelar todas las licitaciones para la planificación en Cisjordania de más de 20.000 viviendas que pretendía su ministro de Vivienda, Uri Ariel, en la polémica zona E-1. La decisión fue tomada para evitar una “innecesaria confrontación” con la comunidad internacional justamente cuando Israel trata de convencer a las potencias… View Article

Por:

13 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ordenó congelar todas las licitaciones para la planificación en Cisjordania de más de 20.000 viviendas que pretendía su ministro de Vivienda, Uri Ariel, en la polémica zona E-1. La decisión fue tomada para evitar una “innecesaria confrontación” con la comunidad internacional justamente cuando Israel trata de convencer a las potencias occidentales de que no levanten las sanciones a Irán por su programa nuclear.

La decisión fue anunciada después de las quejas presentadas por EE.UU. y por los palestinos, que han advertido de que la construcción de estas nuevas colonias echarían abajo las negociaciones de paz iniciadas en julio pasado y de las que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, es el principal valedor.

“Estamos muy preocupados por las últimas informaciones. Estamos tratando de obtener aclaraciones de Israel. Nuestra postura sobre los asentamientos es muy clara: siempre las hemos vistos como ilegítimas”, ha señalado Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST