*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

Demre desestima recurso para invalidar ranking de notas argumentando falta de atribuciones

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional respondió ante la Justicia que no tiene atribuciones en el recurso de protección presentado en su contra por los liceos emblemáticos de Santiago, que exigían la anulación del ranking de notas. “El Demre carece de las atribuciones y competencias necesarias para haber adoptado o resuelto el acto… View Article

Por:

15 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional respondió ante la Justicia que no tiene atribuciones en el recurso de protección presentado en su contra por los liceos emblemáticos de Santiago, que exigían la anulación del ranking de notas.

“El Demre carece de las atribuciones y competencias necesarias para haber adoptado o resuelto el acto calificado como ilegal y arbitrario”.

El organismo entregó ayer a los tribunales el informe y argumentó que el Demre “no tiene incidencia alguna en la adopción de la medida reprochada, ni decide sobre los factores de selección ni acerca de la ponderación que cada universidad le entrega”.

Por esta razón advierte, “la acción reprochada no puede ser imputada, ni por acción ni por omisión, al Demre de la Universidad de Chile, ya que no es precisamente el sujeto activo del supuesto agravio que habrían sufrido los recurrentes”.

Además, el organismo argumentó que el recurso fue ingresado fuera del plazo señalado que estipula la ley, que es 30 días corridos de informada la implementación de ranking de notas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST