EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Chilenos detenidos en España son separados y trasladados a penales de alta seguridad

Los chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Caballero fueron separados y reubicados en distintos penales situados en las afueras de Madrid. Bajo un estricto operativo de seguridad por parte de los funcionarios penitenciarios de la cárcel Soto del Real, la pareja acusada por la justicia española del atentado explosivo en contra de la basílica del Pilar, Zaragoza, el… View Article

Por:

21 Noviembre, 2013

Los chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Caballero fueron separados y reubicados en distintos penales situados en las afueras de Madrid.

Bajo un estricto operativo de seguridad por parte de los funcionarios penitenciarios de la cárcel Soto del Real, la pareja acusada por la justicia española del atentado explosivo en contra de la basílica del Pilar, Zaragoza, el pasado 2 de octubre, permanece en prisión provisional desde el domingo, luego de que la Audiencia Nacional española les informara que están siendo investigados por delitos de estragos terroristas.

La abogada Amalia Alejandre, defensora de los dos absueltos por el caso bombas en el 2012, comentó que la medida la tomó por sorpresa, indicando que Solar fue llevado hasta el centro de reclusión de Navalcarnero, emplazado a la salida de la capital española y Caballero fue transferida a la unidad de Estremera.

Ambos penales son de alta seguridad y cuentan con ex miembros de ETA en sus celdas. “Los pueden trasladar las veces que quieran, pero no sería normal que los sacaran de Madrid mientras no haya acabado el juicio”, sostuvo la abogada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST